La convocatoria será a las 10:00 a.m., en la avenida Francisco de Miranda, frente al edificio Parque Ávila, al lado del Centro Plaza, en la capital venezolana. A San Miguel se le involucra en una presunta participación en la comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros
Activistas de Provea, organizaciones sociales y distintos defensores de Derechos Humanos se concentrarán este miércoles frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas, para exigir la liberación Rocío San Miguel, detenida por organismos de seguridad el pasado viernes.
La convocatoria será a las 10:00 a.m., en la avenida Francisco de Miranda, frente al edificio Parque Ávila, al lado del Centro Plaza, en la capital venezolana.
En horas de la mañana de este martes, el Fiscal general, Tarek William Saab, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde ofreció algunos detalles acerca del proceso judicial que enfrenta la defensora de DD. HH., Rocío San Miguel junto a seis integrantes de su familia.
En horas de la noche del día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos venezolanos quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco, reza parte del escrito.
El titular del Ministerio Público indicó que durante la audiencia realizada la noche de este lunes, la fiscalía solicitó una medida de privación judicial preventiva contra San Miguel por su presunta participación en la comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros.
De igual manera, señaló que contra Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, familiar de la activista se solicitó una medida de privación judicial preventiva de libertad por: la presunta comisión de los delitos de: Revelación de Secretos Políticos y Militares concernientes a la seguridad de la nación.
Respecto a los otros cuatro involucrados, el documento señala que «se les solicitaron medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa entre otras».
VF