El Defensor Público General, Ciro Araujo, sostuvo una reunión con el Defensor Público General del Distrito Federal de Brasilia, Jairo Lourenço de Almeida, donde discutió el papel de la institución en Venezuela.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Defensa Pública del Distrito Federal de Brasilia, donde el Defensor Público General de Venezuela dio a conocer que, actualmente, la institución cuenta con un presupuesto autónomo, cuyo propósito es dignificar a los Defensores Públicos, así como, a los funcionarios en general, en cuanto a salario.
“Este ajuste salarial se realizó con la finalidad de enaltecer a nuestros servidores públicos, para que se sientan apoyados y resguardados por este organismo (…) Este año hemos triplicado el presupuesto con el que contábamos en los años anteriores”, aseveró.
Por su parte, coordinador de Recursos Humanos de la Defensa Pública, Rafael Gil, manifestó que uno de los logros alcanzados en el año 2013, fue la creación de la figura del Defensor Público Auxiliar, para descongestionar la cantidad de casos que tiene el Defensor Público Provisorio, tanto en actos judiciales como en actividades administrativas, contribuyendo a minimizar el retardo procesal.
Durante su intervención en el encuentro, indicó que al inicio de la gestión del Defensor la institución contaba con una plantilla de 760 Defensores Públicos en el territorio nacional, y en 2 años de trabajo, se ha incrementado el número de Defensoras y Defensores a 1300.
Fuente: GV