El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que “no se ha paralizado la atención a los niños que acuden para su quimioterapia y hemodiálisis”
Precisó que los 18 niños y niñas que requieren de los servicios de quimioterapia y/o hemodiálisis en este hospital fueron remitidos a otros centros de salud para garantizarles su atención y el derecho a la salud. Esto mientras culmina la reparación de un aire acondicionado de una de estas salas, explicó el Defensor.
Tarek William Saab denunció también el robo de material médico quirúrgico así como de las tarjetas que permiten el uso de los ascensores de ese nosocomio, lo cual calificó como un atentado terrible contra el derecho a la salud por parte personas inescrupulosas usuarias de ese hospital. En vista de estas informaciones, solicitó redoblar la seguridad de los hospitales y que se aplique todo el peso de la ley a los culpables.
Por último, indicó que la Defensoría del Pueblo ha manejado este tema con carácter prioritario y que personalmente se comunicó (vía telefónica) con el Ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, y aspira a que en los próximos días se regularice el servicio de quimioterapia y hemodiálisis en el J. M. de los Ríos.
Fuente: UR