El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este sábado que dirigentes de la derecha capten a menores de edad para que formen parte de las células violentas, que desde abril han dejado saldo de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.
“En nuestro informe en defensa de la paz y por la verdad: Rechazamos el uso indebido e ilegítimo de menores de edad en manifestaciones”, escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta en Twitter.
En este sentido, señaló que estas acciones, en la que usan niños y adolescentes en edades comprendidas entre 8 y 17 años, violan la Convención de Derechos del Niño, tratado internacional de la Organización de las Naciones Unidas, firmado en 1989.
Ante esta situación, el defensor William Saab exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las previsiones para así detener la exhibición de niños en las manifestaciones.
“Hago firme llamado a organizadores de marchas y a sus representantes a no exponerlos a la violencia y que sistema rector tome previsiones”, enfatizó.
AVN