5.159. Este es el número de solicitudes de excarcelación y otorgamiento de beneficios a procesados y penados que la Defensa Pública ha introducido en los distintos tribunales del país en lo que va de 2014.
Así lo anunció el defensor público general, Ciro Araujo, durante el I Encuentro de coordinadores nacionales, regionales y delegados de Extensión de ese organismo, celebrado en Caracas desde el miércoles hasta hoy, según comunicado enviado por ese organismo a esta redacción.
Durante el evento el funcionario también informó que, para este primer semestre, se tiene prevista la inauguración de dos nuevas sedes para las Unidades Regionales de Nueva Esparta y Sucre, respectivamente, además, de continuar trabajando para adecuar otros espacios con la finalidad de adquirir sedes propias.
Asimismo reiteró que próximamente se pondrá en marcha el Laboratorio de Identificación Genética, el cual permitirá a los defensores públicos obtener pruebas en menor tiempo.
Por último, hizo un llamado a incrementar la presencia en las calles, trabajando de la mano con las comunidades, en los centros educativos y acentuando la presencia en los centros penitenciarios, a través de los planes Cayapa. «Los espacios se ocupan y conquistan con trabajo, conciencia, conciencia y más conciencia para fortalecer nuestro cuadro en el territorio nacional», enfatizó.
El Universal