El equipo de abogados que lleva el caso de Efrain Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, solicitó a la corte que no investiguen el pago de la defensa por parte del empresario Wilmer Ruperti, informó la periodista Maibort Petit.
Ruperti, un magnate venezolano que ha estado relacionado con el gobierno desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez, admitió ser el responsable del pago del equipo defensor de los Flores.
Una carta enviada por los abogados de los acusados por traficar 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense argumenta que desde mayo se conoce el asunto del pago de los honorarios legales en el caso y destacaron que la defensa en ese mes reveló la identidad del individuo que costeaba el caso. Por esta razón desde ese momento el supuesto conflicto potencial que señala la corte ya se sabía y no justifica la realización de otra audiencia solo para ese asunto. También indican que no debe agregársele una agenda política al caso.
Los defensores de los Flores aseguran que ambos acusados acordaron renunciar a cualquier reclamo futuro «relativo a los aspectos de los presuntos conflictos potenciales»
El Nacional