Defensa de Simonovis pedirá mediación del Papa y la Cruz Roja

Defensa de Simonovis pedirá mediación del Papa y la Cruz Roja

El abogado defensor de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, hizo hincapié en los delicados problemas de salud y el estado “tétrico” en el que se encuentra el comisario y advirtió que su vida está en las manos de la Juez de Ejecución. Esperan que hoy el tribunal emita un pronunciamiento.

 

“La situación de Simonovis poco a poco se sigue agravando porque no recibe ni el tratamiento, ni la dieta, ni las fisioterapias adecuadas, es decir, es un cuadro verdaderamente dramático. El llamado es a la reflexión empezando por la juez de Ejecución a quien le solicitamos nuevamente, el pasado martes, una medida humanitaria ante la gravedad del cuadro”, dijo en entrevista a Unión Radio.

 

Tamayo explicó que la juez de Ejecución debería enviar un médico forense al Hospital Militar, donde se encuentra recluido Simonovis, para que certifique su actual estado de salud y del “cuadro tétrico” que presenta.

 

«La juez debería otorgarle, al menos, un arresto domiciliario hasta que se recupere. La vida, salud e integridad física y psíquica de Simonovis está en manos de la juez de Ejecución», sostuvo.

 

Una vez recibido el informe médico, la juez debería pronunciarse sin demoras sobre la medida solicitada. “Debería ser la próxima semana”, espera. Aseveró que de acuerdo al último informe médico, le aparecieron nuevas enfermedades como el cáncer de próstata y problemas de diabetes.

 

“Es un cuadro de una persona que está realmente enferma y que se viene agravando por la falta de cuidados médicos oportunos y adecuados”, insistió.

 

Sobre la intervención quirúrgica de emergencia que se le hizo a Simonovis, detalló que este viernes el médico tratante relatará, en una rueda de prensa, la gravedad y el peligro de muerte en cual estuvo Simonovis por un mal diagnóstico.

 

Aseguró que el 24 de julio, el director de Ramo Verde fue quien decidió trasladarlo inicialmente a un centro de salud cercano al recinto penitenciario, “allí el diagnóstico no fue el correcto, el siguió con los dolores abdominales y en definitiva fue trasladado al Hospital Militar”.

 

«La juez debería otorgarle, al menos, un arresto domiciliario hasta que se recupere. La vida, salud e integridad física y psíquica de Simonovis está en manos de la juez de Ejecución, Rosa De Vieira», sostuvo.

 

Tamayo destacó que también los familiares de Simonovis están siendo sometidos a una especie de tortura al ver que no existe misericordia ni indolencia en el caso. En tal sentido, han acudido a la Conferencia Episcopal Venezolana, y adelantó que realizarán un llamado a todos los organismos internacionales posibles, como la Cruz Roja Internacional, la OMS y hasta el Santo Padre Francisco para que medien.

 

“Pedimos que escuchen nuestra petición para que no se muera Simonovis, no son exageraciones lo hemos advertido mes tras mes Simonovis se está muriendo en cámara lenta”, aseguró.

 

Fuente: Unión Radio

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.