León Jurado, el abogado de Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, denunció que la requisa donde presuntamente agredieron a los ex alcaldes y Leopoldo López fue sin presencia de un fiscal del Ministerio Público.
En entrevista a Unión Radio, el abogado relató que el día jueves en la noche se presentó una comisión de contra inteligencia militar en las celdas de Ramo Verde.
“A los cuatro presos que están aislados de la población penal les realizaron una requisa, sin contratiempos. A la una de la mañana del viernes, dos horas después se presenta de nuevo la comisión, de manera sigilosa con pasamontañas, vestidos de negro y armas largas a revisar las celdas”, aseguró.
Explicó que fueron siete funcionarios los que ingresaron a la celda. “Al despertarse tenían encima a estas personas de contra inteligencia, le preguntaron porqué estaban haciendo la requisa sin los abogados y sin el Ministerio Público y la respuesta es que se iban a llevar todo lo que había en la celda”.
Jurado indicó que aunque Scarano no presentó contra a que se llevaran los artefactos pidió un acta y ante ello “lo sometieron, lo tiraron al piso y le dieron un golpe en el cuello, lo que es grave porque es operado de la cervical”.
Agregó que «cuando Lucchese trato de auxiliar a Scarano recibió un fuerte golpe en la espalda al ser sometido por tres funcionarios y empujado contra una pared».
Este lunes van a presentar la denuncia, ya que «en Ramo Verde debe haber un registro de las incursiones a las celdas y eso no se realizó ese día”.
El caso de Scarano y Lucchese se lleva con la misma defensa; mientras que López y Ceballos tienen su propio abogado.
www.ultimasnoticias.com.ve









