La abogada defensora del joven de 18 años de edad Marco Aurelio Cohello, Neida Pérez, calificó de injusta la detención y resaltó que en dos oportunidades se ha diferido la audiencia preliminar. Cuestiona el retardo procesal con relación al caso pues Cohello lleva tres meses privado de libertad, en la Policía Municipal de Chacao.
“La primera audiencia se fijó para el día 30 de abril y la segunda el 8 de mayo y se difirieron porque el tribunal no ha dado despacho y a pesar que hemos ido diariamente a pedir información no nos dan razones”, dijo en entrevista a Unión Radio. La abogada supone que no se ha dado la audiencia, porque hubo una rotación de los jueces en los tribunales.
“Fue detenido ilegalmente el Día de la Juventud por acompañar a los estudiantes ese día y expresar su descontento frente a la crisis social, económica y de inseguridad que todos conocemos en el país”, manifestó su defensora. Comentó que junto a Cohello también se encuentra privado de libertad Christian Holdack, entre otros estudiantes.
En materia de derechos humanos, insistió en denunciar que desde el momento de su detención “Cohello fue agredido física y psicológicamente, torturado y para este momento se encuentra profundamente afectado, tiene alteraciones en su conducta, teme por su vida y su estado de salud, manifiesta su poco deseo de vivir, se muestra muy depresivo y desorientado”.
Unión Radio
Por Alejandra Jacobo