Theresly Malavé informó que fue restablecida la visita para los familiares del diputado, así como el ingreso de comida y medicinas
Theresly Malavé, abogada defensora del diputado Gilber Caro, informó este viernes que finalmente le permitieron visitar al parlamentario, luego de días de alertas por presuntas torturas de las FAES.
“Pude visitar al diputado Caro, se encuentra en condiciones normales de salud, un poco desmejorado obviamente por lo vivido. El diputado Caro fue visitado por los fiscales del Ministerio público y revisado por los médicos”, señaló la abogada.
Añadió que fue restablecida la visita para sus familiares, así como el ingreso de comida y medicinas, por lo cual agradeció el apoyo de los medios de comunicación, así como de instituciones defensoras de derechos humanos y la ONU por presionar para que se informara sobre el estado del diputado.
Agregó que luego de los siete meses del arresto de Caro, aún no se ha informado de los cargos que se le imputan, lo que obstaculiza el proceso de defensa.
“Hay que seguir insistiendo para que sean puestos en libertad no solo el diputado Caro sino también el parlamentario Renzo Prieto. Insistamos hasta ser juramentados ante el tribunal y se pueda verificar de qué está siendo juzgado. La situación de incertidumbre ha generado ansiedad en él”, indicó.
EN