Cada mujer es única y su personalidad, propia. Sin embargo, debido a diversas enseñanzas y a la socialización de las conductas, muchos comportamientos se pueden ver reflejados en el universo femenino.
“Hay ciertas virtudes y defectos inherentes a la esencia femenina que se comparten y que hacen que se pueda tener una visión general de las mismas, se reconocen actitudes que pueden ser buenas o malas”, sostiene la socióloga y psicóloga argentina Patricia Almeda.
Los hombres se quejan de que hasta la mujer más previsible puede convertirse de un momento a otro en una bomba emocional a punto de estallar ante la más mínima provocación.
Según ellos, no hace falta un motivo alarmante como para que una mujer se altere con fundamento, y este poder de asombrar constantemente con las reacciones, ya sean positivas o negativas hace que los hombres estén alertas constantemente porque no saben lo que puede depararles.
En Plenitud ha consultado a 90 hombres de entre 25 y 40 años de España, Argentina, México y Uruguay, los defectos más mencionados fueron los siguientes:
Principales defectos femeninos
Ataques de celos
Mal humor y todas las actitudes relacionadas con el síndrome pre menstrual, (ansiedad, nervios, malestar, nerviosismo, falta de deseo sexual).
Hacer preguntas siempre con dobles intenciones, queriendo insinuar algo, revisar la intimidad de las parejas y el exceso de curiosidad por todo.
La obsesión por el cuerpo, las dietas y las cirugías. Es hora de que la mujer entienda que al hombre le gusta más una mujer rellenita con buena energía y lindo humor siempre.
Ser caprichosa y no aceptar que hay que compartir las decisiones y gustos, no siempre se puede hacer lo que uno de los dos quiere.
Que no se pueda hablar de las ex parejas en presencia de la actual. ¡No lo toleran!
No aceptar que los hombres tengan sus amigos y quieran de vez en cuando salir con ellos.
La comprensión y la paciencia son claves para afrontar estos defectos y poder combatirlos adecuadamente. “Los celos, la falta de confianza, la inseguridad, el tener que estar revisando constantemente teléfonos, agendas y bolsillos, son consecuencias de la falta de comunicación en una pareja, no está bien tener estos comportamientos, pero también hay que analizar el por qué se tienen.
En Plenitud
Por Confirmado: Oriana Campos