Dedos de bruja para Halloween

Dedos de bruja para Halloween

Ingredientes para docena y media

 
225 g de mantequilla a temperatura ambiente

 

175 g de azúcar

 

1 huevo

 

1 cucharada de vainilla líquida

 

1 cucharadita de sal

 

2 cucharaditas de levadura química

 

425 g de harina

 

1 cucharadita de leche

 

almendras enteras para decorar

 

colorante alimentario rojo (opcional)

 
Cómo hacer dedos de bruja para Halloween

 
Comenzaremos batiendo con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante cinco minutos. Seguidamente añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado.

 

Entonces añadimos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche. Hacemos una bola de masa y reservamos un rato en la nevera para que endurezca un poco. Precalentamos el horno a 170 grados.

 

Una vez fría la masa, dividimos la bola en cuatro trozos. Con cada porción vamos haciendo cilindros de masa del tamaño de un dedo y colocándolos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocadas en la bandeja le hacemos con un cuchillito o una brocheta las marcas de los nudillos, colocamos la almendra entera a modo de uña y la pintamos éstas con colorante rojo para ser más realista.

 

Horneamos las galletas durante quince minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Esperar a que se enfríen en la bandeja antes de manipularlas.

 

Dedos Bruja

 

Fuente: Directo al Paladar 

Comparte esta noticia: