Un regalo de cumpleños para Hello Kitty
Hello Kitty cumple 40 años y para celebrarlo el Museo Nacional Americano Japonés, le ha dedicado una exposición donde ella es la única protagonista. Una colección que se convierte en un paraíso para las legiones de fans con los que cuenta en todo el mundo.
Hello Kitty fue diseñada por Yuko Shimizu y el primer producto, un monedero de vinilo, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976.
Tras Shimizu, fue Yuko Yamaguchi quien tomó el relevo convirtiéndose en la diseñadora oficial de Hello Kitty.
Aunque en un principio su venta se planteaba como una rtículo para niñas, ya a partir de los años 90 ampliaron sus objetivos de mercado, incluyendo a adolescentes y los adultos como una marca «retro». Además de toda una línea de complementos, podemos en la actualidad encontrarnos a Hello Kitty en gran cantidad de accesorios, tabletas y productos electrónicos e informáticos.
El personaje se identifica con una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.
Sin embargo, recientemente Sanrio, la compañía que la creó, ha revelado que Hello Kitty no es en realidad una gata, sino una chica humana, que lleva por nombre Kitty White, y que tiene su propia historia de fondo. Sanrio define, ahora, a la pequeña Kitty como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White. Además es de signo Escorpión y le encanta el pastel de manzana.
La línea de Hello Kitty genera unos 250 millones de euros anuales por la venta de licencias.
Fuente: ABC