Con la gran ausencia de Antonio Ledezma, su esposa Mitzy Capriles y la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, encabezaron la Sesión Solemne del Cabildo Metropolitano de Caracas por el 448 Aniversario de la Ciudad Capital.
Mitzy Capriles, fungió como Oradora de Orden del acto. En su discurso señaló que la Sesión es un homenaje a las mujeres caraqueñas. “Esto es un reconocimiento a esas jóvenes que sueñan por un mejor futuro y un homenaje a las abuelas (…) Hoy renovamos nuestra preocupación por lo que pasa en Caracas; enumeramos uno a uno sus problemas, protestamos, nos quejamos, pero a su vez reconocemos que ésta es la ciudad más bella del mundo”.
La esposa del Alcalde Metropolitano aseguró que actualmente Caracas viene resistiendo una arremetida feroz e indolente por parte de funcionarios que se sienten por encima de la Constitución y las Leyes.
“Dios nos ha dotado de una ciudad maravillosa (…) Sin embargo, el miedo ha sustituido al encanto de Caracas y ha tapado todas las obras de nuestra ciudad”, afirmó.
Continuó diciendo: “A Caracas le hacen falta espacios públicos, territorios habilitados, donde la ciudadanía pueda respirar tranquilidad, descubrir a su vecino, dialogar y proponer acuerdos para recuperar nuestra ciudad. Caracas no puede estar arrinconada más por ‘los guapos’, agresivos o violentos, vivir con miedo no es vida, y eso es lo que ha traído como consecuencia esta impunidad, le han entregado el bastón de mando al hampa”.
La ausencia forzada del Alcalde Ledezma, por permanecer injustamente privado de su libertad, fue uno de los temas que abordó en su alocución. “Es inevitable para mí hablar de la violación de la voluntad popular de la mayoría de los caraqueños que eligieron a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano en 2008 y que, por segunda vez lo volvieron a preferir en 2013 para seguir dirigiendo su rumbo. Indignación, sería la palabra adecuada para definir el sentimiento popular que grita Caracas al haberlearrebatado arbitrariamente a su guía mayor”.
Para finalizar, la esposa del Alcalde agregó: “Antonio simboliza ese león que representa y defiende a la ciudad. Un león enjaulado cruelmente que desde su cautiverio no deja de preocuparse y ocuparse de su Caracas (…) Pero la leona está en la calle. Aquí estoy rugiendo cada vez más fuerte para que esta injusticia se conozca en todos los rincones del planeta. Rugiendo para llevarle esperanza a todos los leones y leonas que habitan esta mágica ciudad”.
Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, señaló que seguirán dando la cara por la ciudad. “Aquí estamos los que tomando (el ejemplo de los Libertadores) le Damos la Cara a la Ciudad, los que trabajamos por el progreso, los que deseamos la paz, los que clamamos por la justicia, los que exigimos la libertad de todos los que dan la cara”.
Fernández hizo un llamado a avanzar y a sumar esfuerzos hacia la recuperación de la libertad. “A todos los caraqueños, unámonos por un espíritu libertario hacia el progreso y la paz, unámonos a ese progreso que queremos y hagamos honor a ese ejemplo que nos dieron nuestros Libertadores. Hoy más que nunca, unidos dirigimos todas nuestras fuerzas hacia la conquista de ese cambio con libertad, paz y progreso”
Durante el evento se entregó la Orden Santiago de León de Caracas a Isabel Carmona de Serra, Presidenta de AD, al Diputado Richard Blanco, Liliana Hernández, Mariela Marrero, Francisco José Ribas, Carlos Mascareño, Julio Borges, Adriana D’Elías, Alich Romero, Oswaldo Sierra.
El Alcalde Antonio Ledezma, recibió en manos de su esposa Mitzy, la condecoración “Ciudadano Ejemplar” en su única clase.
En el acto también fueron reconocidos Luis Chataing, Alba Marina Gutiérrez, Javier Ignacio Mayorca, Migdali Cañizalez, Laura Wefer Cifuentes; el músico y compositor Juan Vicente Torrealba; Salomón Cohen Levy, entre otros.
Nota de Prensa