El alcalde Miguel Cocchiola repudió el homicidio perpetrado contra el sacerdote Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez de 80 y 84 años de edad respectivamente
El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, decretó tres días de duelo laborables en la capital carabobeña debido al asesinato de los dos religiosos salesianos, hecho ocurrido a la media noche del sábado en el interior del Colegio Don Bosco.
Cocchiola repudió el homicidio perpetrado contra el sacerdote Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez de 80 y 84 años de edad respectivamente. “Deploramos este hecho criminal que conmueve a la sociedad valenciana. Por aquí en el Colegio Don Bosco han pasado centenares de estudiantes, es un icono de la ciudad”.
Por ello el mandatario emitió un decreto de duelo laborable, en solidaridad con la comunidad religiosa en la localidad y la colectividad en general que rechaza tan brutal hecho. Cocchiola también expresó su deseo por que prevalezca la paz y el entendimiento entre los venezolanos, por lo que no duda en calificar los religiosos asesinados, como hombres que dedicaron su vida al bien de Valencia, a formar a los niños de nuestra ciudad.
“Ellos solo se dedicaron en hacer el bien, se empeñaron en educar a la gente y enviar un mensaje de paz. Este crimen no tiene nombre y no se le puede poner ningún calificativo”, dijo.
Recordó que la Congregación Salesiana en Venezuela, es una organización religiosa con más de ciento veinte años en el país. “Ellos en su grandiosa trayectoria realizan en nuestra ciudad una fértil labor social y educativa a través de la cual muchos han sido beneficiados en el camino de su formación integral como ciudadanos y hombres de bien”.
Fuente: Nota de Prensa