Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Costos y Precios Justos, anunció que a partir de hoy comenzará la etapa de decomiso de mercancía a comerciantes informales que vendan productos de la cesta básica, medicinas y artículos de cuidado personal.
“Esta semana se terminó el plazo de las visitas pedagógicas a la economía informal. Esta semana arrancamos los comisos de la mercancía a quienes estén vendiendo lo que no deben: ni medicamentos, ni harina, ni shampoo”, explicó Méndez, en el programa El Desayuno que transmitió VTV.
También agregó que los operativos para fiscalizar a buhoneros comenzarán en las próximas horas.
Explicó que la providencia de PVJusto se retrasó en vista de que sectores empresariales argumentaron que necesitaban un plazo mayor, para adecuarse a las exigencias del decreto y por ese motivo el gobierno decidió darles una quincena.
“Hoy se publica la providencia del PVJusto y (los empresarios) van a tener 30 días para colocarle a todos sus productos el precio justo desde la fábrica, de manera visible, incluso los servicios. Los importadores y fabricantes tienen 30 días para troquelar el precio. Así la Superintendencia no tiene que estar permanentemente en los locales comerciales para que se respeten los precios justos”, señaló.
Fuente: Unión Radio