Un total de 20.382 kilogramos de arroz, tipo uno, fueron decomisados este lunes en una inspección efectuada por organismos del Estado venezolano en el caserío Mijagüito, ubicado en el municipio Paéz, estado Portuguesa.
La coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Selua Daboín, informó que el producto decomisado había sido adquirido sin guías de movilización y estaba siendo camuflajeado en bolsas plásticas.
A esa empresa se le aplicó medida preventiva que impide la vulneración de los derechos de los ciudadanos, según se contempla en el artículo 39, numeral 6, de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Igualmente, se le aplicará una multa entre 200 y 5.000 unidades tributarias (es decir, entre 25.400 y los 635.000 bolívares), establecidas en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
El secretario general del gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, señaló que el decomiso se logró a través del trabajo mancomunado establecido entre los organismos policiales y los responsables de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad.
«Una vez más damos un golpe certero a la delincuencia organizada. Esas bolsas de arroz iban a traspasar nuestras fronteras y llegarían a Colombia», puntualizó Castañeda.
Fuente: ÚN