El servicio de aduanas argentino incautó una tonelada de marihuana valorada en unos 6,7 millones de pesos (un millón de dólares) y cinco personas fueron detenidas en la frontera con Paraguay, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El primer hallazgo se realizó en un operativo donde un perro antinarcóticos llamado Murga, entrenado por el Fisco argentino para la detección de estupefacientes, detectó 449 kilogramos de marihuana escondidos en el interior de un camión.
El conductor del vehículo intentó ingresar a Argentina por un paso no habilitado en una localidad fronteriza con Paraguay de la provincia argentina de Chaco por el norte, para luego trasladarlo a Buenos Aires.
Tras una serie de allanamientos realizados junto a la Policía chaqueña y a la Prefectura Naval Argentina, se decomisaron otros 563 kilogramos de la droga, además de documentación relevante en la causa y armas de fuego.
La banda de narcotraficantes fue desarticulada y, por orden del Juzgado Federal de Resistencia, cinco personas fueron detenidas tras los procedimientos.
Fuente: Globovisión