76 mil kilos aproximadamente de cemento gris fueron retenidos preventivamente en una ferretería ubicada en la ciudad de Punto Fijo, municipio Carirubana (Fal), puesto que el mismo se encontraba acaparado, violando de esta manera el Art. 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
El teniente coronel Leonardo Abreu Lozada, comandante del Heroico Destacamento Nº 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que a través de labores de inteligencia social se pudo evidenciar que el modus operandi implementado en esta oportunidad es negar la existencia del producto al ciudadano a pie, convidándolos a esperar por la llegada del producto, mientras que, por debajo de cuerda, le era expendido el rubro a otros sectores de la población, quienes retiran la mercancía por la parte posterior del establecimiento.
“La Guardia Nacional Bolivariana va a proteger a la clase trabajadora que día a día esta expuesta al ataque de los empresarios y comerciantes que buscan golpear sin contemplación al pueblo”, destacó Abreu.
Estas mil 800 pacas de cemento equivalen al beneficio de al menos 360 familias paraguaneras, mismo que será expendido bajo una venta supervisada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).
Fuente: UN