El diputado reelecto de la MUD en el estado Zulia, Omar Barboza, cuestionó la juramentación del llamado Parlamento Comunal que, a su juicio, están siendo utilizados como “un instrumento de venganza política”.
Barboza también dejó claro que Diosdado Cabello, actual presidente de la AN, no puede disponer de los bienes del Parlamento porque son propiedad de la Nación.
“Las decisiones administrativas de Diosdado Cabello tienen vigencia, si es que tienen alguna, hasta el 4 de enero. Él no puede disponer de los bienes, de los lugares de la Asamblea Nacional, porque no es de su propiedad, es una propiedad de la nación y sobre eso va a disponer la directiva de la nueva Asamblea nacional que se instala el 5 de enero”, explicó el legislador durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Lamentó que el presidente Nicolás Maduro no haya entendido lo que sucedió en las elecciones del pasado 6 de diciembre y que sea ahora, “después de derrotados”, que el oficialismo se acuerde del instrumento del poder comunal “para utilizar a unos ciudadanos que no han sido tomados en cuenta”.
El diputado opositor aseguró que el Gobierno no es un adversario para el nuevo parlamento, sino la escasez, el alto costo de la vida, la corrupción y la inseguridad.
Reiteró que la nueva Asamblea Nacional fortalecerá las misiones y los programas sociales desarrollados por el Gobierno nacional y que van a legislar “cumpliendo con el mandato que el pueblo nos dio”.
“Tenemos una gran responsabilidad histórica en nuestros hombros y vamos a utilizar las atribuciones constitucionales para responderles a quienes confiaron en nosotros. Esperemos que el Presidente cumpla con las suyas, que nosotros las vamos a respetar, mientras las haga en el marco de la Constitución”, dijo.
Con respecto al nombramiento de la jueza Susana Barreiros como Defensora Pública, Barboza indicó que se trata de un “premio político” por haber sentenciado al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Fuente: LV