Decanos de la Universidad Central de Venezuela se reunieron este lunes con el fin de tratar la situación que atraviesa el país y aportar ideas para contribuir a la solución del conflicto.
Consideran que los hechos que se han suscitado las últimas semanas podrían «expresarse a escalas de tal magnitud, como las que se han vivido y se viven en otros países, conduciendo a situaciones extremas e incontrolables».
En tal sentido, los decanos señalaron cuatro puntos importantes para solventar el conflicto:
1- Establecer cronograma electoral urgente.
2- Un llamado al comportamiento institucional de la fuerza armada.
3- Apertura de un canal humanitario que coadyuve a subsanar los graves problemas socioeconómicos que está viviendo la población venezolana.
4- Mantener en todo momento el Hilo Constitucional del país democrático.
Las autoridades aseguran que «la imposición de ideologías, los diálogos sin respeto por el otro, y la violencia, no son la salida idónea a esta situación», señalan en un comunicado.
«El problema que enfrentamos se fundamenta, precisamente, en los principios constitucionales vulnerados y solo se podrá subsanar en la medida que se retome el Hilo Constitucional, para lo cual es imprescindible la Independencia de los poderes, el respeto entre lar partes y la imposición de comportamientos», destaca el texto.
Este martes rectores de universidades privadas se encuentran reunidos para debatir y conversar sobre la situación de Venezuela, hasta ahora se espera que se pronuncien.
Fuente: Globovisión
Por Confirmado: David Gallardo