logo azul

Deben cargar efectivo ante escasez de puntos de venta

Categorías

Opinión

Deben cargar efectivo ante escasez de puntos de venta

Propietarios de establecimientos comerciales en la ciudad de El Tigre manifestaron que existe una acentuada escasez de puntos de venta de entidades bancarias, mientras que los clientes de las tiendas señalan que llegará el momento de tener que pagar todo en efectivo, debido a la carencia de dichas máquinas electrónicas.

 

Pedro Carrero señaló que fue a pagar en el restaurant Los Marín de El Tigre y que le dijeron que no contaban con puntos de venta, porque habían solicitado este equipo al banco desde hace varios meses y aún están en la espera de que lo habiliten para instalárselos.

 

Carrero advirtió que en días pasados visitó la panadería Los Faroles, situada en el avenida Rotaria del municipio sureño, y que tampoco pudo pagar con tarjeta de débito ni de crédito, porque no tenían el equipo. Según le dijeron, lo solicitaron, pero  nada que les llega.

 

“La mayoría de mis compras las hacía utilizando el plástico, pero ahora con la escasez de puntos de ventas, tendremos que andar como en el lejano oeste utilizando las pacas de dinero en efectivo y una pistola, por si acaso alguien se quiere pasar de listo a venir a robarnos”, argumentó Limardo Chourio, mientras hacía su cola para pagar en una ferretería de la localidad.

 

Una fuente ligada al banco Activo de El Tigre y que prefirió omitir su nombre, señaló que la falta de divisas para la compra de los equipos de venta ha imposibilitado la adquisición de estos aparatos importados.

 

Precisó que hay negocios que consideran prioritarios a la hora de adjudicar esas máquinas.

 

Es el caso de las panaderías, licorerías, supermercados, farmacias y ferreterías.

 

Adelantó que se espera que en los próximos días sean entregados varios equipos.

 

En el banco Banesco ubicado del centro comercial Petrucci de El Tigre, informaron -de manera extraoficial- que ha aumentado progresivamente las solicitudes de puntos de ventas en la localidad y no han podido atender la demanda.

 

Un trabajador de Gallery Computer, que omitió su nombre para evitar inconvenientes con su jefe, dijo que desde el 1° de diciembre del año 2014 a la actualidad, los dos puntos de ventas de ese local que son del Banco Occidental de Descuento (BOD), han presentado fallas.

 

A pesar de que le han hecho servicio al equipo, éste continúa teniendo problemas para aceptar las tarjetas de débito y crédito. Añadió que 70% de los clientes que van a ese establecimiento pagan con tarjeta.

 

Recaudos

 

Para solicitar los puntos de venta hay que presentar una  planilla de afiliación y desafiliación, planilla de instalación y/o retiro de POS, copia de RIF, copia de la cédula de identidad de los socios, copia del documento constitutivo acompañado de sus modificaciones, copia de acta de junta directiva vigente, copia del contrato de arrendamiento o documento de propiedad del local, copia de patente de industria y comercios, copia de los tres últimos estados de cuenta bancarias, cuatro fotos del local donde se muestre la denominación comercial, el inventario de mercancía y estanterías.

 

 

Ernesto Adrianza

 EL TIEMPO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.