El diputado Francisco Sucre informó que en la Comisión de Energía y Minas del Parlamento ya se aprobó la reforma a la ley, que le daría potestad a la Asamblea Nacional de revisar las operaciones del Ejecutivo en el área minera
Francisco Sucre, diputado por el estado Bolívar,adelantó que la reforma a la ley orgánica para el sector minero se debatiría después de Semana Santa.
Sucre condenó que el estado Bolívar este controlado por bandas dedicadas a la minería ilegal y aseguró que el gobernador Rangel Silva no se ha dedicado a mitigar este flagelo.
“No podemos seguir tolerando que el sector minero en Venezuela sea sinónimo de mafias y masacres”, destacó sobre el caso de los 17 mineros asesinados en Tumeremo.
En 2008, fue promulgada la Ley orgánica que reserva al estado las actividades de exploración y explotación del oro y otros minerales. El Parlamento buscará anexar a esta un apartado que ratifique sus funciones contraloras en el área.
“En la Comisión de Energía y Minas aprobamos la reforma del artículo de la ley de minas que obliga al Ejecutivo consultar a la Asamblea Nacional”, agregó.
Fuente:el-nacional.com










