Debate demócrata: Clinton dice que confrontaría a Putin

Debate demócrata: Clinton dice que confrontaría a Putin

 

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo que ella “tomaría una posición de mayor liderazgo” y confrontaría al presidente ruso Vladimir Putin sobre Siria.

 

 

Al preguntársele durante el debate de precandidatos presidenciales demócratas respecto al creciente involucramiento de Rusia en la guerra civil siria, Clinton señaló que adoptaría una línea más enérgica contra Putin.

 

 

 

Dijo: “tenemos que hacer frente a su intimidación” y “dejar claro” que Rusia tiene que ser parte de la solución.

 

 

Los comentarios de Clinton fueron su primera crítica durante el debate a su exjefe, el presidente Barack Obama.        Clinton agregó que ella crearía “zonas de seguridad” para tratar de aliviar la masiva crisis de refugiados que está desestabilizando la región.

 

 

La aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió hoy luchar para reducir la desigualdad en su país, así como subir el salario mínimo y lograr uno equitativo entre hombres y mujeres.

 

 

Clinton arrancó así su intervención en el primer debate presidencial demócrata que se celebra este martes en Las Vegas,  una presentación en la que también prometió otorgar a las familias bajas por paternidad, cuya concesión aun depende de las propias empresas.

 

 

“Haré todo lo posible para unir de nuevo a mi país económicamente”, aseguró la ex secretaria de Estado.

 

 

La también ex primera dama insistió en la necesidad de “fortalecer a la clase media”  y se declaró “progresista, pero una progresista que quiere que se logren hacer las cosas”, en referencia a las propuestas más izquierdistas de su máximo rival para las primarias, el senador Bernie Sanders.

 

 

Además, Clinton indicó que Estados Unidos necesita “cambiar el sistema fiscal”  y obligar a los más ricos a que contribuyan “de una manera justa”  a las arcas públicas, así como a hacer que las empresas compartan sus beneficios con los trabajadores.

 

 

Preguntada por su opinión sobre el sistema capitalista, Clinton consideró que hay que ponerle ciertos límites para no incrementar la desigualdad, pero también reconoció que no se le puede “dar la espalda al sistema que convirtió a la clase media de Estados Unidos en la más pujante”.

 

 

En tanto,  e senador Bernie Sanders de Vermont apeló a la clase media durante sus primeros comentarios en el debate demócrata.

 

 

Dijo que el 1% de la población del país goza de abundantes riquezas mientras que el ciudadano común trabaja más horas a cambio de un menor salario.

 

 

Hizo también un llamado para una reforma a las finanzas de campaña con el fin de reducir la influencia de los ricos, combatir el cambio climático y gastar más en educación y empleos para los jóvenes, lo que les ayudará a no caer en prisión.

 

 

La cadena CNN transmite el debate demócrata en vivo a visores de realidad virtual.

 

 

En asociación con la compañía NextVR, la cadena puso las imágenes a disposición de unos cien mil usuarios del visor Gear VR, de Oculus, que trabaja con algunos smartphones Samsung.  Pero no todo es visible.

 

 

La audiencia no ve las notas que los candidatos escriben en las hojas de papel sobre sus podios. El director de posproducción de NextVR, Timothy Amick, dijo que sus cámaras están ubicadas lo bastante lejos para no poder echar un vistazo a las notas.

 

Fuente: PL

 

Comparte esta noticia: