A José Antonio Vera, de 47 años de edad, lo mataron de un tiro en la cabeza el sábado 1° a las 3:00 de la madrugada, en una discusión que surgió durante un juego de dominó en un negocio ubicado en la calle Las Tinajas en El Llanito.
Vera, que era propietario de una empresa que instala ascensores, llegó a esa dirección en su moto, la estacionó y se dirigió a uno de los tres locales en los que se juega dominó, relataron familiares de la víctima que acudieron a la morgue para culminar los trámites con el fin de sepultarlo, porque el cadáver ya había sido entregado.
El empresario murió luego de ser ingresado a la emergencia del hospital Domingo Luciani, ubicado en esa urbanización. A sus parientes les extraña y no encuentran una explicación del porqué Vera acudió a ese establecimiento, pues era la primera vez que acudía allí.
José Antonio Vera era el quinto de 10 hermanos y padre de una joven de 21 años de edad que reside en Chile junto con su madre. Ambas regresaron al país para asistir al velorio y entierro del empresario, relató su hermano Jesús Vera, quien explicó que su hermano estaba finiquitando unos trámites relacionados con su empresa, con el fin de irse a Chile en los próximos meses. Mientras tanto, el empresario estaba viviendo con su madre, en el sector Mirador del Este en Petare.
Una comisión de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc, con sede en El Llanito, asumió las averiguaciones del caso. Además de tomar declaración a los familiares de la víctima, también acudieron al establecimiento donde ocurrió el suceso con el objeto de entrevistar a los encargados del negocio y ubicar a los testigos del hecho que pudieran explicar el origen de la discusión, así como los participantes en el hecho.
Los investigadores hicieron un recorrido por la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieron haber grabado el incidente, para solicitar los videos que contribuirían a la identificación del responsable del homicidio.
El Nacional