Eladio Mata, dirigente sindical del Hospital Clínico Universitario, resultó herido de gravedad cuando participaba en una protesta en las instalaciones del centro asistencial. Chaira Moreno, compañera de Mata relató que el hecho ocurrió al intentar acceder al auditorio ubicado en la planta baja del edificio «estábamos protestando una vez más por la violación a nuestros derechos contractuales y cuando intentamos ingresar al auditorio para hacer una asamblea, aparecieron grupos violentos que nos impidieron el acceso, se produjo un forcejeo y uno de los miembros del colectivo sacó un arma e hirió al compañero por la espalda, la bala le perforó el intestino, otros dos trabajadores resultaron también heridos por arma blanca».
Al cierre de la edición trascendió que Eladio Mata se encuentra estable luego de la operación a la que fue sometido en horas de la tarde.
El pasado martes en las instalaciones del HUC también se escenificó otro hecho violento, cuando un grupo de trabajadores intentó ingresar a la oficina de la directora Antonietta Caporales. En esa oportunidad no se registraron heridos de consideración.
Los trabajadores insisten en la necesidad de recibir respuesta en materia laboral, en cuanto a la dotación de insumos médicos y sobre la seguridad en las sede asistencial.
En otro hecho violento, Douglas Petit, un mensajero de 21 años, fue asesinado en el momento en el que reparaba su moto. Petit se accidentó el domingo, a la 1:00 de la mañana, en el barrio El Nazareno, de Petare. Familiares declararon que desconocen los detalles del asesinato.
La víctima residía con sus abuelos en el barrio El Mirador del Este, quienes fueron notificados por la GNB sobre su traslado al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Douglas era bachiller y tenía planes de estudiar diseño gráfico. A propósito de la violencia, de lunes a martes fueron ingresados 14 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
También fueron capturados cuatro delincuentes por la Policía de Sucre. Los hombres mantenían secuestrados en su residencia a dos adultos y dos niños de 5 y 6 años. Los antisociales pretendían robar un revólver calibre 38, dos televisores plasma, equipos de video, de computación y otros electrodomésticos.
El director del organismo, comisario Manuel Furelos, informó que el hecho ocurrió en la quinta Canabel, en la calle Haya de La California Norte, donde observaron el ingreso de los desconocidos. Fueron capturados en flagrancia Delis Miguel Torres, Adrián Jesús Mejías, Carlos Alberto Núñez y Carlos Manuel Castro Bolívar.
EU