De nuevo, defensa de Bolsonaro pide permiso para una cirugía y la prisión domiciliaria

De nuevo, defensa de Bolsonaro pide permiso para una cirugía y la prisión domiciliaria

La defensa de Jair Bolsonaro, en prisión por tramar un golpe de Estado, volvió este lunes a solicitar a la Corte Suprema de Brasil una autorización para que el expresidente se someta a una cirugía abdominal y cumpla su condena de cárcel en casa.

En una petición dirigida al juez Alexandre de Moraes, relator del proceso, los abogados sostienen que el estado de salud del líder ultraderechista es «grave, complejo y progresivamente debilitado» y que necesita pasar por el quirófano «de urgencia».

Según el letrado Paulo Cunha Bueno, el ex jefe de Estado (2019-2022), recluido en un cuarto de la sede de la Policía Federal en Brasilia, sufre «dos hernias inguinales» que pueden impedir el correcto funcionamiento del aparato digestivo.

La defensa alega que los resultados de los recientes exámenes a los que se ha sometido su cliente confirman la existencia de las hernias y evidencian la evolución «objetiva» y comprobada» de su delicado cuadro clínico.

El 25 de noviembre, una vez agotadas las apelaciones, el alto tribunal ordenó la ejecución de la sentencia.

Desde su ingreso en prisión, la familia ha alertado del frágil estado de salud del dirigente del Partido Liberal (PL), así como sus abogados, que el pasado 9 de diciembre ya solicitaron una primera vez la autorización para que fuera operado.

Sin embargo, De Moraes, antes de dar su visto bueno, ordenó a la Policía analizar si Bolsonaro necesita pasar por el quirófano y, poco después, permitió que se le realizara una ecografía en la comisaría donde está recluido.

Además de pedir el aval para la intervención médica, los abogados pidieron de nuevo al magistrado que conceda a Bolsonaro la prisión domiciliaria con carácter «humanitario» ante sus recurrentes problemas de salud.

 

Fuente: EFE

Comparte esta noticia: