El diputado a la Mesa de la Unidad Democrática, Américo de Grazia, denunció este martes que con la sequía en el embalse de Guri en el estado Bolívar, se extraen ilegalmente oro y otros minerales valiosos.
«Están sacando oro y diamante del Guri, han condenado a Venezuela a vivir en manos criminales, en manos de pranes condenándonos a la criminalidad y a la violencia más grande que se tenga conocimiento en América Latina».
El diputado rechazó el Estado de Excepción decretado por el Gobierno, pues ha su juicio, ya Venezuela está en estado de Excepción.
«Imprimir billetes sin ningún valor es estar en Estado de Excepción, entregar pasaportes diplomáticos a sobrinos narcotraficantes es un estado de excepción, entregar visas organizar masacres como la ocurrida en Tumeremo para entregar nuestras riquezas es un estado Excepción».
También destacó que El estado de Excepción es el que condena al pueblo al hambre, la escasez de medicinas y las colas.
No obstante el diputado del Gran Polo Patriótico, Eustoquio Contreras, argumentó que los decretos de excepción tienen contexto histórico y fueron usados por los ex-presidentes Raul Leoni, Rafael Caldera, Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez.
«Sigan ustedes con la agenda violenta que nosotros seguiremos haciendo revolución»
GV