En promedio hay al menos entre dos a tres escaleras dañadas en cada una de las 43 estaciones del Metro de Caracas, según evaluación realizada por la Asociación Civil Familia Metro.
Los usuarios a través de las redes sociales denuncian desperfectos de las escaleras que tienen hasta dos años sin funcionar como el caso de las estaciones de El Valle y los Jardines del Valle de la Línea 3 del Metro, según denunció @Yamilegarcia a través del canal @caracametro.
Similar situación ocurre en las estaciones Parque Carabobo, donde la escalera de uno de los accesos tiene más de tres meses sin funcionar, informó Carmen Rojas, usuaria del servicio. Al igual que en La California, donde las escaleras mecánicas de dos de los tres accesos están inoperativas desde hace más de un año, se quejó Rodolfo González,quien frecuentemente utiliza el servicio.
Los usuarios hacen un llamado a la directiva del Metro de Caracas para que agilice la reparación de todos los equipos que están dañados en el subterráneo.
Recuperación de estaciones
Por otra parte, la semana pasada el Metro de Caracas anunció que en los próximos días se iniciará un plan de recuperación y reacondicionamiento de las áreas internas de las estaciones del sistema subterráneo.
La empresa a través de una nota de prensa indicó que la primera estación dentro de este plan será Petare, “por lo que se espera que con el trabajo del equipo de mantenimiento en poco tiempo se reparen todas las debilidades que pueda presentar esta parada del subterráneo.”
En esa ocasión autoridades del metro realizaron un recorrido en Petare para conocer el estado de la sala de bombas, el centro de control de trenes, las unidades de aires acondicionados, área de primeros auxilios y los baños.
Dicho trabajo de inspección también se realizó en las estaciones Miranda y Plaza Venezuela, y se prevé continuar en toda la Línea 1 para atender todos los problemas.
EU