Bletchley Park, el famoso complejo británico que descifró códigos de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, puede ser convertido en un centro de formación de especialistas en ciberseguridad, informa hoy la cadena BBC.
El proyecto tiene como objetivo preparar a adolescentes de entre 16 y 19 años sobre seguridad informática, teniendo en cuenta la poca gente capacitada para hacer frente a las amenazas de ataques cibernéticos, agrega la emisora británica.
Se espera que el centro -ubicado en el condado de Buckinghamshire (a las afueras de Londres- abra sus puertas en 2018 bajo el nombre de Colegio Nacional de Seguridad Cibernética.
Un portavoz del complejo de escuchas británico GCHQ (al oeste de Inglaterra) expresó su satisfacción por este proyecto puesto que se trata de una iniciativa que «promueve y desarrolla habilidades sobre ciberseguridad» y para ayudar a «jóvenes con talento».
Los estudiantes que ingresen al colegio no tendrán que pagar matrícula y recibirán entrenamiento de profesionales especializados en seguridad informática, además de tener que estudiar matemáticas, informática y física como parte del curso.
Este proyecto ha sido desarrollado, según la BBC, por un grupo especializado en ciberseguridad denominado Qufaro.
El colegio tendrá su sede en el bloque G-Block, construido en 1943 en el complejo de Bletchley Park, según la BBC.
Bletchley Park fue la base de los expertos que descifraron el sistema de códigos de la máquina alemana Enigma, entre ellos el prestigioso científico británico Alan Turing.
espectador