El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, dio a conocer los avances logrados durante la gira internacional realizada por la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
El parlamentario resaltó la invitación a la cumbre de la Unión Interparlamentaria Mundial, celebrada en Madrid, en donde fue reconocida la Asamblea presidida por Juan Guaidó, dado que la resolución dice que la de Jorge Rodríguez no fue electa legalmente y el pueblo venezolano no puede quedar sin representación, por lo que hacen referencia a la elección de 2015.
“En América tuvimos la oportunidad de reunirnos con la mesa directiva de Parlasur, muy importante, porque los representantes de la asamblea ilegítima de Jorge Rodríguez habían llegado a engañar, a decirle a los parlamentarios de la región que ellos representaban a la oposición y que en Venezuela existía democracia”, denunció.
En este sentido, puntualizó que tuvo la oportunidad de dirigirse a la mesa directiva y derrumbar toda esa teoría, sobre la base de los informes internacionales que existen, como los expedientes en la Corte Penal Internacional, el informe de la Misión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y el informe de la Misión de Observación Electoral que tuvo que ver con el evento del 21 de noviembre pasado.
En este sentido, resaltó que fue un gran avance asistir a dicha reunión y recibir un reconocimiento tácito en nombre de la Asamblea legítima de Venezuela.
“Igualmente, hemos tenido reuniones bilaterales con la embajada de los Estados Unidos, con diferentes parlamentarios de Uruguay, con ministros del presidente Luis Lacalle Pou, donde hay un reconocimiento a la Asamblea Nacional y la necesidad de mantener al Gobierno Interino”, concluyó.
CCN