El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, afirmó este martes que rechaza cualquier tipo de intromisión de otros países en los asuntos de Venezuela. “Nosotros siempre hemos ido en contra cualquier tipo de injerencia. Hemos rechazado la intervención de Cuba en Venezuela desde la época en que trataron de hacerlo por la vía militar, con el desembarco en las playas de Machurucuto. Siempre he tenido una posición clara con respecto al nacionalismo democrático, pues igualmente como rechazamos cualquier acto de injerencia que provenga de los Estados Unidos, lo hacemos con las manifestaciones que ha dado, por ejemplo, el Presidente de Nicaragua, Cuba o cualquier otro país”.
Dávila emplazó a la bancada oficialista en el parlamento y al gobierno nacional a tener una “posición clara” de defensa de los intereses nacionales, para evitar que nuestro país sea instrumento de las agendas gestadas por los “nuevos factores del imperialismo mundial”, entre los cuales figuran, en su criterio, la República de China y Rusia.
“Cuando el gobierno habla de rechazar el intervencionismo extranjero lo hace con una doble moral. Para nadie es un secreto que cuando en Bolivia el Presidente era Sánchez de Lozada, Venezuela financió la desestabilización de ese gobierno para favorecer los planes de Evo Morales. ¿Nos olvidamos del caso ocurrido en el Perú donde Alan García denunció que nuestro gobierno envió latas de atún donde aparecía la cara de Hugo Chávez al lado de la del entonces candidato opositor Ollanta Humala?.”, inquirió.
Además el Parlamentario aseveró que, aún y cuando las denuncias que hacen los dirigentes oficialistas sobre violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) ocurridas en los Estados Unidos son ciertas, no es menos cierto que en nuestro país se estén produciendo agresiones de esta misma naturaleza contra opositores al gobierno. “¿Acaso es una mentira que Simonovis lleva más de 10 años preso?, ¿Acaso es una mentira que tienen preso a Leopoldo López? ¿Acaso que es una mentira que a muchos de esos presos políticos no les están salvaguardando su debido proceso ni las garantías fundamentales que les ofrece la Ley?, ¿Dónde queda el hecho de que hay unas 1800 personas que tienen bajo medidas cautelares?”, preguntó.
El dirigente opositor también se pronunció a propósito de la delicada situación económica que afronta Venezuela en la actualidad, al señalar que, paradójicamente, mientras el gobierno denuncia permanentemente planes de injerencia norteamericana en nuestro territorio, lo que se observa es “un afán” del gobierno venezolano en pagar el servicio de la deuda externa a los “capitalistas de Wall Street”, todo ello mientras el propio gobierno nacional le quita el presupuesto a los hospitales o a las carreteras en nuestro país.
“Cada día dependemos más de esa economía rentista que tanto critican, cada día somos más dependientes del neo-imperialismo chino. Si queremos tener una Venezuela independiente, desarrollemos una política que industrialice a Venezuela, garanticemos que los factores productivos nuestros tengan la capacidad de producir, para que tengamos un sistema distributivo que asegure justicia social y además que funcione en el marco de una democracia plena (…). Nuestra formación doctrinaria es de nacionalismo democrático, de crear relaciones internacionales centradas en los intereses de la persona humana, de nuestra Patria venezolana.”, sentenció.
Finalizó emplazando a la dirigencia chavista a tomar en serio la propuesta de entablar una política de diálogo sincero con la oposición, a fin de “solventar los puntos de diferencia y enrumbar a Venezuela”, y así además “evitar coyunturas sociales muy fuertes” que podrían avecinarse; todo ello en medio de una situación donde, según su criterio, además de la escasez de alimentos y productos de primera necesidad y un modelo económico que “definitivamente no funciona”, existe una profunda crisis “espiritual y de valores” que se vive en el país.
NOTA DE PRENSA