«Colegas diputados y senadores, llegan ustedes a una Asamblea Nacional combativa, una Asamblea Nacional que hemos convertido en el epicentro de la resistencia mundial», manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, durante la sesión ordinaria de este martes en la que participaron senadores y diputados de España, Argentina y Costa Rica.
En el marco del I Encuentro Parlamentario que se realiza en Venezuela, y que incluyó una visita al Capitolio, Dávila narró a sus colegas las acciones internacionales que se han desarrollado a favor de Venezuela para buscar soluciones a la crisis que atraviesa el país.
«No vienen a cobrar prebendas, ni a buscar contratos, vienen como hermanos nuestros, con coraje y valentía y con el más alto ideal de redención humana», dijo el también portavoz de Acción Democrática para agradecer la solidaridad activa en un momento tan díficil de la democracia venezolana.
Dávila reiteró a la comitiva conformada por Humberto Benedetto, de Argentina; Javier Maroto, José Ignacio Echaniz, Belen Hoyo, Valentina Martínez, de España; y Dragos Dolavesco, de Costa Rica; que el régimen pretende mostrar al mundo una normalidad que no existe.
En tal sentido, el legislador recordó que el fraude electoral ha activado los anticuerpos contra la democracia venezolana. «Para nosotros elecciones libres con un CNE designado por este Poder Legislativo, único con competencia constitucional para nombrarlo, es la vía para resolver la crisis
Asimismo, precisó el acoso permanente del régimen de Maduro contra la legítima Asamblea Nacional, y que incluye parlamentarios con años sin cobrar y con pasaportes anulados.
Antes de finalizar, el representante del estado Mérida en el Capitolio agradeció la voz de confianza y solidaridad. «Encuentran un país en pie de lucha, que pronto saldrá de esta dictadura. Lleven el mensaje al mundo entero, que se sepa que hay una Asamblea Nacional que no está disputar a ceder», subrayó.