El enigma de si Novak Djokovic podría llegar lejos en el Masters 1000 de Montecarlo sin ritmo competitivo se ha desvanecido. Alejandro Davidovich Fokina ha sido el encargado de entregar la respuesta al acertijo en un tres sets: 6-3, 6-7 (5) y 6-1.
Fokina sólo había ganado siete juegos en sus dos enfrentamientos anteriores con Novak Djokovic al llegar al Masters de Montecarlo, pero el número 46 del mundo desterró esos demonios con estilo este martes con una sorpresa en la arcilla de Mónaco.
Stunning the Monaco establishment ?
— Tennis TV (@TennisTV) April 12, 2022
The moment @alexdavidovich1 secured the biggest win of his career against 2x #RolexMCMasters champ Djokovic! pic.twitter.com/fdXvA55g6o
El español golpeó la pelota con potencia y precisión durante todo el choque de segunda ronda, recuperándose de la decepción de perder un apretado tie-break en el segundo set para conseguir una victoria por 6-3, 6-7(5) y 6-1 en el evento ATP Masters 1000.
Era el primer partido de Djokovic desde su derrota en cuartos de final ante Jiri Vesely en el Dubai Duty Free Tennis Championships en febrero, y el primer cabeza de serie no tuvo mucho espacio para encontrar sus pies por su tenaz oponente en el Montecarlo Country Club.
Fuente: El Nacional