El concejal David Uzcátegui aseguró que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia elimina los riesgos para inscribirse como candidato a la Alcaldía de Baruta.
“Gerardo Blyde y Carlos Vecchio aceptaron públicamente la decisión del TSJ y le brindaron respaldo a mi candidatura. Los vecinos de Baruta pueden estar tranquilos; que no quede ni un ápice de duda de que puedo ganar y ejercer a favor de toda la comunidad”, expresó.
Opinó que si bien la Sala Político Administrativa debe revisar aún la sentencia de la Sala Constitucional, espera que se respete la decisión y se oficie al Consejo Nacional Electoral para que se permita su participación en las municipales del 8D.
Aclarar
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, exhortó al TSJ a aclarar la situación del resto de los inhabilitados políticos y a responder sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14A.
“La Sala Constitucional del TSJ tiene que darle garantía a los venezolanos sobre lo que ocurrió el 14 de abril; allí hay una impugnación producto de una duda razonable de los resultados”, manifestó.
Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, ratificó su respaldo a la candidatura de David Uzcátegui. “Jamás dividiré a la unidad. Uzcategui ha quedado plenamente habilitado y será el único candidato a alcalde”, indicó en su cuenta de Twitter.
Vecchio destacó el respeto a los resultados de las primarias. “Que a nadie le quede dudas de que David es el candidato de la unidad en Baruta; ganó una batalla contra su inhabilitación y cuenta con todo nuestro respaldo”, dijo.
Fuente: EN