El dirigente del partido consideró que para lograr esa «unión verdadera o unión perfecta» es necesario legitimar al liderazgo opositor mediante una elección, lo cual no es otra cosa que por las primarias
El líder de Fuerza Vecinal David Uzcátegui. Foto: prensa Fuerza Vecinal
«Fuerza Vecinal está trabajando para lograr la unión perfecta de cara a las elecciones presidenciales 2024», así lo manifestó este viernes el dirigente del partido David Uzcátegui, durante una entrevista concedida al diario La Voz.
«No estamos obsesionados por una candidatura presidencial, pero sí por llevar un cambio a nuestra Venezuela. Mientras tanto seguimos creciendo. Sentamos las bases en al menos 10 estados para tener un proyecto de país por el que queremos trabajar juntos. Sumar esfuerzos en la lucha política, en la lucha social y lograr esa unión perfecta en el año 2024», respondió ante la interrogante del director del medio, Emilio Materán, quien le consultó sobre si su partido contaría con un candidato para las próximas presidenciales.
Y precisamente para este sábado 19 de marzo, Fuerza Vecinal prepara un gran encuentro con todas sus autoridades electas el 21 de noviembre de 2021. Representantes de alcaldías, concejales y diputados regionales de todo el país harán acto de presencia, y así demostrar que este movimiento social busca unir todas las corrientes políticas. En este sentido, recordó Uzcátegui que por primera vez todos los municipios mirandinos cuentan con representación opositora en sus consejos municipales, circunstancia que no se había alcanzado en los últimos 23 años.
El mecanismo idóneo: Primarias
El político consideró que para lograr esa «unión verdadera o unión perfecta» es necesario legitimar al liderazgo opositor mediante una elección, lo cual no es otra cosa que por las primarias.
«Tenemos 119 alcaldías en Venezuela, a pesar de la división. Pero se pudo haber ganado 15 gobernaciones y 250 alcaldías, si en el momento que lo hicimos se atendía el llamado de Fuerza Vecinal de hacer primarias en todo el territorio nacional. Y es que no fue solo el caso de Miranda, por la división también se perdieron entidades como Táchira, Lara, Anzoátegui, Monagas y más de 100 alcaldías en esos comicios», indicó.
Uzcátegui manifiesto que el trabajo político no se detiene: «No queremos más políticos de años bisiestos, que aparecen cada cuatro años. No más políticos como el cometa Halley, para decir quiero ser alcalde o quiero ser gobernador. Nosotros seguimos trabajando desde el día uno en lograr el cambio para los 21 municipios del estado Miranda y todo el país. Para eso estamos ya sembrando la base y la estructura con tiempo».
Uzcátegui concluyó la entrevista asegurando que «todos tenemos que involucrarnos en la política, desde la junta de condominio, desde la junta comunal, desde el líder comunitario. Queremos que la gente elija a sus líderes. Ese es el llamado de Fuerza Vecinal, para ser todos partícipes de ese cambio histórico que vamos a lograr en Venezuela».