David Smolansky, candidato a la Alcaldía de El Hatillo, informó que el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) no será aprobado por la actual gestión, luego que la Cámara Municipal anunciara que devolverá este proyecto.
Smolansky celebró esta decisión y aseguró que “esta victoria se debe a la lucha organizada de los vecinos. Desde siempre promovimos la movilización ciudadana para detener este proyecto y finalmente lo logramos. Esto es una victoria de los hatillanos”.
A su juicio, el actual PDUL era un insulto a los vecinos porque proponía triplicar la población de El Hatillo sin la garantía de poseer servicios básicos como vialidad, agua y luz. “La aprobación de este proyecto significaba un costo de cinco mil millones de dólares para la alcaldía, que representaba su presupuesto total de más de 150 años seguidos. Esta denuncia, que consignamos ante la Cámara Municipal, fue fundamental para que se rechazara el PDUL porque lo hacía inejecutable”, agregó.
Para Smolansky, resultaba sospecho la premura de la actual gestión en aprobar este proyecto, cuando solo le queda mes y medio de gestión.
“Esto es una gran muestra de lo que podemos lograr juntos, ejerciendo la participación ciudadana que es el corazón de nuestra propuesta”.
Fuente: Nota de Prensa