David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA sobre los Migrantes y Refugiados Venezolanos, aseguró este jueves en Quito que los migrantes venezolanos serán determinantes para reconstruir el país.
El experto venezolano expresó en el encuentro celebrado en la Cámara de Comercio de Quito, que tuvo la oportunidad de conocer de cerca las condiciones en las que se encuentran sus compatriotas en la ciudad ecuatoriana de Tulcán y en el Puente Internacional de Rumichaca, fronterizo con Colombia.
“Muchas veces se cae en la tentación de describir la situación de la migración venezolana por cifras…hay nombres, hay relatos, hay testimonios de personas buscando oportunidades en este país”, dijo.
Según el coordinador “Venezuela está en el segundo grupo de migrantes más grande del mundo” luego de ochos años que lleva Siria en guerra.
Muchas gracias, viceministro por recibirme y escuchar nuestros planteamientos para los migrantes y refugiados venezolanos. Cuente con este servidor para seguir trabajando por la protección de más de 300 mil venezolanos en Ecuador. https://t.co/S2fSQn349n
— David Smolansky (@dsmolansky) 16 de mayo de 2019
Por otro lado, resaltó su agradecimiento a las autoridades ecuatorianas por acoger a sus coterráneos que buscan nuevas oportunidades en este país y aseveró que continuará uniendo esfuerzos en favor de los migrantes y refugiados venezolanos.
Venezuela al día