El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió este viernes en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno, en su próximo duelo.
Ferrer se medirá contra el ganador del duelo entre Djokovic, cabeza de lista y vigente campeón del torneo de Roma y el japonés Kei Nishikori, sexto en la clasificación mundial. El partido ante Goffin, de 2 horas y 9 minutos, fue el segundo encuentro entre el de Jávea y el belga, que pasó a enfrentarse directamente a Ferrer sin batirse antes con Murray, retirado del torneo por cansancio.
Ferrer logró la clasificación para octavos en Roma el martes al imponerse por 6-4 y 7-5 al francés Richard Gasquet y pasó a cuartos ayer tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1, 6-3.
“Ha sido un partido duro, un partido con mucho ritmo. Goffin en el segundo set ha empezado a manejar más su revés y he tenido que hacer uno de los partidos más completos del año para poder ganarle”, destacó Ferrer. Señaló que se encontró “muy bien físicamente” y también jugó “muy bien tácticamente”, con buenos saques y un buen uso del revés “para poder derrotarle”.
En otro encuentro de cuartos de final, el segundo cabeza de serie, el suizo Roger Federer, avanzó a semifinales a costa del sexto preclasificado, el checo Tomas Berdych, al que ha derrotado este viernes por 6-3 y 6-3.
Hacia las 21.00 horas jugará Rafa Nadal su duelo de cuartos ante el suizo Stan Wawrinka. El vencedor se medirá el sábado a Federer.