El viceministro de Petróleo de Venezuela, Erick Pérez, informó que el país caribeño está produciendo actualmente 850.000 barriles de crudo diarios (bpd), tras la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero, gasífero y minero.
Según publicó Reuters, la autoridad venezolana espera que la nación suramericana alcance pronto la meta de producción del millón de barriles al día.
Cabe destacar que Venezuela tiene la esperanza de poder recuperar poco a poco su participación en el mercado petrolero mundial, mientras firma acuerdos para comenzar la exportación de gas natural a países como Trinidad y Tobago.
En ese sentido, Pérez precisó en una conferencia petrolera en Caracas que «la recuperación de nuestros mercados, la recuperación de esos clientes, mejorará con el tiempo».
Igualmente, apuntó que Venezuela ha avanzado con el Gobierno de Trinidad en el tema de la producción de gas en el campo Dragón.
Es importante indicar que la empresa de hidrocarburos británica Shell y la National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago serían las encargadas de desarrollar el tema gasífero en el campo Dragón.
El Nacional