El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los contratos con la estadounidense Chevron se cumplirán «llueva, truene o relampaguee», un día después de que su Gobierno anunciara la salida de un buque de la compañía cargado con petróleo.
«Nosotros somos gente seria, cuando firmamos un contrato, de acuerdo a la Constitución y la ley, eso se cumple, llueva, truene o relampaguee, como está pasando con Chevron. ¡Llueva, truene y relampaguee!», dijo Maduro durante un evento con productores en Caracas que fue transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
«Más allá de los conflictos circunstanciales, momentáneos, que podamos tener con la toda la administración, con Chevron se cumple a rajatabla el contrato. Somos gente seria, porque somos gente digna», continuó el mandatario.
A pesar de que el Gobierno de EEUU mantiene un despliegue militar en aguas internacionales del Caribe desde el mes de agosto de este año, la estadounidense Chevron continúa operando en territorio venezolano con una licencia especial.
El domingo, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, anunció en su canal de Telegram el zarpe del buque Canopus Voyager «con petróleo venezolano rumbo a los Estados Unidos», en «estricto apego a las normas y en cumplimento de los compromisos asumidos» por la industria petrolera de su nación.
Banca y Negocios









