Dato curioso: Las mujeres prefieren dormir a tener sexo

Dato curioso: Las mujeres prefieren dormir a tener sexo

Donde esté un buen sueñecito, que se quite el sexo, por apasionado que éste sea, opinan las féminas. Al menos, tal ha sido la conclusión de un estudio estadounidense realizado por el Insituto Ipsos de Nueva York, cuyas conclusiones no dejan lugar a dudas: las mujeres de entre 18 y 49 años prefieren el sexo a dormir.

 

La razón no es una especial aversión al sexo, nada de eso. En realidad, la mayoría de las encuestadas afirmaron que el problema es la falta de tiempo. Es decir, practicar sexo impide hacer otras cosas que se consideran más prioritarias, como un sueño largo y reparador, opinó el 60 por ciento de las encuestadas.

 

En el estudio participaron más de 2.000 mujeres, contestando a preguntas relacionadas sobre su pareja y sus relaciones íntimas de un modo tan anodino que, finalmente, los investigadores concluyeron que su falta de interés es un claro indicador de la monotonía de la relación no tanto por falta de amor o deseo, sino más bien a consecuencia de un estilo de vida moderno, demasiado acelerado.

 

Dormir bien, clave para la pareja

 

Una de cada seis encuestadas se quejó de los ronquidos de su pareja o de que ésta hable mientras duerme, atribuyendo a ambas causa el no poder dormir bien. Además, la mitad de ellas añadió una tercera causa de insomnio: cuando a la pareja las despierta para tener sexo en el momento “equivocado”.

 

 

Además, ni más ni menos que el 87 por ciento de las encuestadas consideró indispensable poder dormir bien junto al otro, por eso precisamente prefieren lograrlo antes que practicar sexo. En concreto, el 45 por ciento considera que el buen sueño una de las cosas más importantes para que una relación funcione, un porcentaje algo superior al grupo que consideró el sexo indispensable para una relación, con alrededor del 40 por ciento.

 

Curiosamnete, el 48 por ciento de ellas confesó haberse casado con la persona que le daba “el mejor sexo de su vida”, mientras que el 62 por ciento reconoció tener fantasías sexuales con otras personas que no eran su pareja. Y, por si hubiera alguna duda, el 77 por ciento de las mujeres aseguraron sentirse felices con su vida sexual.

 

 

 

Fuente: Sexólogos

Comparte esta noticia: