José Antonio Gil Yepes, socio-director de Datanálisis, aseguró que la economía marcará los resultados presidenciales en 2024.
Indicó que el ciudadano se siente distante de los partidos y solo 17% se siente identificado con alguna organización política, además, insistió en que 87% de los no identificados políticamente solo esperan una solución económica.
«Según la última encuesta nacional de Datanálisis, un 71% de las respuestas están relacionados con el problema económico. Los principales problemas para el venezolano son los económicos» añadió.
Gil Yepes explicó que, contraria a la tendencia el año pasado, en este 2023 María Corina Machado y Benjamín Russeo están “repuntando” en las encuestas.
Recordó que la primaria es una movilización de los más comprometidos, aunque luego las presidenciales estén más masificadas.
«La intención de voto en la primaria ha subido 13 o 14 puntos en los últimos meses ha 20% hoy en día. Sí participa 20% de la población participa en la primaria , será un éxito para ser este proceso» acotó.
También destacó que la intención de voto en las presidenciales está en 45% hoy en día, resaltando que la mayor parte del venezolano se está encargando de subsistir.
El socio-director de Datanálisis señaló que los temas políticos no le importan al venezolano, especialmente en un momento en el que lo económico ha cobrado un papel tan relevante.
«El venezolano está en una situación de agotamiento frente a la política. Quiere oír de los políticos las soluciones a los problemas económicos y esta está en incrementar la producción y la oferta» dijo.
Mundo UR