Datanalisis: 85% de los venezolanos rechazan modificar la Constitución

Datanalisis: 85% de los venezolanos rechazan modificar la Constitución

Un estudio de opinión realizado por la empresa encuestadora Datanalisis, publicado por Prodavinci, reveló que 85% de los venezolanos considera que no es necesario cambiar la actual Constitución, esto, con relación a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro.

 

 
Datanalisis aseguró también que 86,1% de la población que conoce de la convocatoria de una ANC considera que para convocarla debe realizase una consulta popular. Solo 13% considera que el presidente Nicolás Maduro puede convocarla sin realizar una consulta nacional.

 

 

El sondeo también asegura que 78,3% de los encuestados manifiestan que en el caso de que hubiera una elección para la ANC, los constituyentistas deben ser elegidos en votación secreta, universal y directa, como ha sido usual en Venezuela.

 

 

 

Precisó que el jefe de Estado es evaluado negativamente por 72,4% de la población en cuanto su contribución al bienestar del país, y 21,9% lo evalúa positivamente.

 

 

Fuente: Prodavinci/2001

Comparte esta noticia: