Datanálisis: 82,8% de los productos alimenticios no se consiguen en Caracas

Datanálisis: 82,8% de los productos alimenticios no se consiguen en Caracas

 

Luis Vicente León, director de Datanálisis, aseguró que el 67% de los venezolanos admiten que tienen que recurrir a los denominados bachaqueros para adquirir productos.

 

 
Según León, el 82,8% de los productos alimenticios no se consiguen en la capital y el 92,5% de los encuestados afirman que siempre hay que hacer cola para comprar.

 

 

En su opinión, el hiperestímulo a la compra barata y a la venta cara ha incentivado la especulación y un mercado “absurdo de precios irreales”.

 

 

León dijo que los productos desaparecen de los anaqueles porque los empresarios no tienen divisas y no pueden producir a pérdida.

 

 

El representante de Dtanálisis señaló que el Dicom sube en el mercado cambiario porque el Gobierno así lo determina, pues si fuera por la demanda llegaría a 6.000 bolívares por dólar ante la falta total de divisas.

 

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia: