El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, negó que exista división dentro de las bases del Psuv, al tiempo que resaltó que se permite el debate político positivo y abierto a lo interno. La afirmación la hizo a propósito de la carta pública del hoy exministro Jorge Giordani.
Aseguró que todos los planteamientos son aceptados en unidad porque el Psuv es un partido democrático. “Es más aquí hay un debate individual, aquí se acabaron los grupos, aquí hay un partido unificado y unido; que hoy por hoy debate sus línea a seguir en estos años de revolución, que debate las tesis políticas, el programa y cómo desarrollar y cumplir con el legado del comandante Hugo Chávez”, señaló.
Explicó que las decisiones finales sobre los lineamientos a seguir, y el plan de lucha de los años sucesivos las toma el congreso del partido con sus delegados.
Sobre las críticas que le hace el exministro de Planificación, Jorge Giordani al presidente Nicolás Maduro, el parlamentario Vivas señaló que propondrá el debate de estos señalamientos en el seno de la organización. «Todas las opiniones que se den con relación al partido, a sus líderes y a la política las consideraremos y en el momento en el que se reúna el congreso del partido dará cuál es la conclusión de este debate que se ha abierto en el país», señaló.
Como coordinador de despliegue y movilización del Psuv, comentó que a partir de mañana la tolda roja realizará jornadas de propaganda y movilizaciones de calle a nivel nacional para profundizar el debate y el encuentro con organizaciones sociales. «Vamos al encuentro con las opiniones positivas o adversas con nuestro pueblo y, en esa argumentación, aparecerá mayoritariamente cuál será la orientación que el partido debe seguir a propósito del Tercer Congreso Fundacional del Psuv que vamos a dar», informó.
Unión Radio