El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, afirmó este lunes que de ser electo alcalde en las elecciones municipales del 8 de diciembre recuperará el puerto libre del ayuntamiento.
Al ser entrevistado en el programa “Temprano con” que transmite el Sistema Radio Mundial, Rivas acotó que uno de los 15 vértices del Plan de la Patria municipal permitirá recuperar el Puerto Libre de Porlamar “porque hemos visto como los centros comerciales han desplazado tiendas ubicadas en los bulevares de la zona”.
“Tenemos un planteamiento de recuperar el Puerto Libre en positivo. Modernizaremos y adecuaremos nuestras tiendas para que sean atractivos turísticos y se creen nuevas fuentes de empleo”, dijo Rivas.
Reiteró que con la aplicación de planes y programas que permitan la capacitación, profesionalización y formación de los habitantes del municipio Mariño habrá un mejor desempeño en la actividad turística de la zona, razón por la cual Rivas estima reubicar al municipio como la capital económica, cultural y turística de Nueva Esparta.
Seguridad para Mariño
Rivas indicó que el municipio Santiago Mariño se caracteriza por ser una zona de atractivo turístico visitado por venezolanos y extranjeros; sin embargo, acotó que el alcalde Alfredo Díaz (AD) ha convertido el ayuntamiento en el más inseguro del estado Nueva Esparta.
“El municipio Santiago Mariño tiene una policía que no está dotada, que no está profesionalizada y motivada al trabajo. Además, no existe un plan de depuración para combatir a los funcionarios que estén involucrados en hechos irregulares”.
El candidato socialista acotó que de ser electo el próximo 8-D le garantizará la seguridad a los habitantes de Mariño, pues a su juicio “ahí no solamente viven los porlamarenses sino que también pasean y caminan todos los habitantes del mundo”
Lucha contra la corrupción
Durante la entrevista, Dante Rivas manifestó que una de sus propuestas de gobierno para luchar contra la ineficiencia y la corrupción es abordar las causas reales de cómo se estimulan los vicios, a fin de “castigar” a los deshonestos no solamente con la cárcel sino también con eficiencia.
“El tema de la policía es clave. Tenemos que depurarla, debemos crear un órgano contralor interno a la policía donde pueda denunciar el pueblo y exista seriedad en las investigaciones que aborda también los tribunales y la fiscalía”.
Agregó que se debe impulsar en cada una de las instituciones del Estado la “cultura del trabajo feliz” para que los empleados cuenten con condiciones de trabajo óptimas, el Poder Popular sea beneficiado y así se minimice progresivamente los hechos de corrupción.
Fuente: YVKE