Es oficial: Daniil Medvedev es el número uno del mundo. El tenista ruso superó al serbio Novak Djokovic y se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones, pero tan solo por dos semanas.
¿Cuál es tu mejor recuerdo? ?@DaniilMedwed ha alcanzado este lunes la cima individual del tenis masculino.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 28, 2022
El próximo 14 de marzo volverá a cederle el trono a Novak Djokovic al no disputar el ATP 250 de Marsella. Perderá los puntos de dicho torneo en donde resultó campeón el año pasado. Sin embargo, participará en el Masters 1000 en Indian Wells; si el ruso llega a las semifinales recuperará el número uno. Además, perjudicó un poco su posición al tras caer en la semifinal de Acapulco ante Rafael Nadal.
Su camino al número uno
El ruso acabó con el reinado y récord que mantenía Novak Djokovic como número uno. El serbio mantuvo el puesto como líder mundial por 361 semanas. Por 18 años no había ningún número uno que no fuera parte del Big Four (Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray), el último fue Andy Roddick en el 2004.
Una nueva cara en lo más alto ?@DaniilMedwed es el primer No. 1 del mundo sin ser Djokovic, Federer, Nadal o Murray desde febrero de 2004.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 28, 2022
Medvedev comentó en la página de la ATP que este era un objetivo desde muy joven, «Estoy feliz de llegar a número uno. Era mi objetivo desde que era joven y especialmente mi meta en los últimos tiempos».
"I am happy to reach No. 1. It was my goal since I was young and especially my goal in the latest times.” – @DaniilMedwed
— ATP Tour (@atptour) February 28, 2022
You did it, congratulations ?? #ATPRankings pic.twitter.com/PLXHkGYSYS
El moscovita se conviertió en el tercer tenista ruso en alcanzar la cima del ránking ATP como lo lograron Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.
It’s a huge honor to take over this spot. I’m sure everyone can understand it comes with mixed emotions that it happens this week. Thank you to my wife, team, sponsors, friends, & everyone that has helped along the way. It’s a long journey and I look forward to the years ahead pic.twitter.com/YYGCHE4SBK
— Daniil Medvedev (@DaniilMedwed) February 28, 2022
Fuente: El Nacional