Daniel Ceballos, preso político y exalcalde del municipio San Cristobal del estado Táchira, denunció por medio de una carta que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) le quitaron sus libros y otros textos, un hecho que calificó como tortura psicológica tras no recibir visitas desde el pasado 25 de diciembre.
“Usando la fuerza, me privaron de mis libros; yo que aún podía leer la herencia y el legado de quienes escribieron y ya han tomado el camino a las regiones de las sombras”, escribió en parte de la misiva, según el diario El Nacional.
Asimismo, precisó que la medida fue ejecutada bajo las órdenes del comisario, Richard Centeno, a quien también acusa de “obligarlo” a tomarse tres fotografías el 25 de diciembre, además de hacerle utilizar un grillete electrónico.
Doloroso fin de año para el indoblegable @Daniel_Ceballos. Sus hijos no lo pueden visitar en la cárcel de VEN, en la que lo tienen aislado. @PatrideCeballos grita por liberarlo, su voz despertará al mundo el 2018.
Brindo por su coraje. ¡LIBEREN A CEBALLOS! pic.twitter.com/UJene1OLsf— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) December 31, 2017
Desde la fecha, la actual alcaldesa de San Cristóbal y su esposa, Patricia de Ceballos, ha solicitado visitar al dirigente de Voluntad Popular (VP) pero le han negado el acceso a las instalaciones de El Helicoide, sede del Sebin en Caracas, “por órdenes superiores”sin indicarle las causas.
Las última vez que Ceballos fue visto por su familia fue el 24 de diciembre, quienes apuntan que ya son varias las veces que se le impone este tipo de “aislamiento”. El pasado 17 de noviembre los mismos también denunciaron una acción similar tras no ver al exalcalde en más de 40 días.
El opositor está preso desde marzo de 2014 Fue condenado a un año de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas antigubernamentales de ese año.
CD