logo azul

Dani Alves: «El club no me valora como creo que merezco»

Categorías

Opinión

Dani Alves: «El club no me valora como creo que merezco»

Dani Alvesaseguró que «a estas alturas» está descartado que continúe en el Barcelona el próximo año y atacó a la junta directiva azulgrana al afirmar que le ha «menospreciado» con la oferta de renovación que le ha presentado.

 

 

 

En una rueda de prensa que duró cerca de una hora, el lateral derecho azulgrana, que el 30 de junio acaba contrato con el club catalán, señaló, sin embargo, que desvelará su futuro después de la final de la Liga de Campeones del próximo 6 de junio. «Soy bastante inteligente para montar follones con dos finales por jugar. Vengo a defenderme de todas las tonterías que se han dicho. Con el equipo estoy al 200 % y con el club al 10 %», señaló Alves, quien puntualizó que tiene «un pie, la cabeza y más de medio cuerpo» fuera del club en el que ha militado las últimas siete temporadas.

 

 

 

Si hace algo más de un mes fue su representante, Dinorah Santa Ana, la que presionaba al club azulgrana anunciando el fin de las negociaciones, ésta vez fue el propio jugador el que rompió el silencio para tensar algo más la cuerda y defenderse de «las tonterías» que, en su opinión, se han dicho en referencia a su futuro. El jugador brasileño considera que el club azulgrana no le ha valorado lo suficiente con una oferta renovación que «hace seis meses» no contemplaban.

 

 

 

«El club no quería renovarme hace seis meses y no fue hasta que vieron que no podían fichar, después de la sanción de la FIFA, que anunciaron que querían renovarme», precisó Alves, quien, asimismo, puntualizó que le dan «más valor» en otros clubes que en el club donde ha «trabajado mucho» para continuar.

 

 

 

En este sentido, no cree que «esté chantajeando al club» y, si bien precisó que le gustaría seguir en el Barcelona, le pidió respeto a la junta directiva. «Me gustaría quedarme en el Barça pero no a cualquier precio. Ha de haber un respeto. Lo que he hecho en este club no lo ha hecho otro en esta posición. Si no me respetan, buscaré un sitio donde me respeten», agregó.

 

 

 

El brasileño explicó, además, que hace más de un mes que no habla con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en una conversación en la que «se hablaron de demasiadas cosas que no interesan», indicó. «No me interesaban ni a mí, imagínense a vosotros (la prensa)», señaló Alves, quien agregó que el presidente «ya sabe lo que debe hacer» para que él siga en la disciplina azulgrana el próximo curso.

 

 

 

En cualquier caso, Alves no cree que sea «imprescindible» en el club, pero defendió su trabajo para merecer una mejor recompensa por parte del Barcelona que le ha presentado una oferta que no es comparable con la de otros clubes. Dice Alves que su paciencia «ha llegado al límite», después de escuchar «tonterías y gilipolleces» sobre su persona, y reiteró que se le ha faltado «al respeto» por parte del club, una situación que definió parafraseando a su ex entrenador Josep Guardiola: «Como dice Pep, cuando me putean, no me afecta».

 

 

 

Así las cosas, matizó que está centrado en el equipo para levantar la Copa del Rey y la Liga de Campeones y que no será hasta después de la final de Berlín cuando anuncie sus intenciones, que «a estas alturas» parecen muy lejos del Barcelona.

 

 

 

Avisa de que deberán tener «muchísimo cuidado» de la Juventus

 

 
Alves avisó de que el Barcelona deberá tener «muchísimo cuidado» de la Juventus en la final de la Liga de Campeones y rebajó el optimismo al negar que el equipo azulgrana vaya a ser campeón de Europa «sin bajarse del autobús». «Pienso que tenemos que tener muchísimo cuidado con este equipo. Tiene grandísimos jugadores. Ha eliminado al campeón de la Liga de Campeones. La gente se piensa que el Barça va a ser campeón sin bajarse del autobús y no será así», dijo el lateral azulgrana.

 

 

 

En una rueda de prensa monopolizada por las cuestiones referentes a su futuro, Alves también se refirió a otras cuestiones de la actualidad azulgrana como las dos finales que el Barcelona tiene en el horizonte, así como el adiós de Xavi Hernández al término del presente curso.

 

 

 

Sobre las finales de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones, el lateral azulgrana cree que es un «premio» optar al triplete, ya que «cuesta mucho» llegar con opciones de ganarlo todo. «Sabiendo lo que tiene uno que hacer para llegar, volver a jugar dos finales es una sensación muy rica, es el premio de haber competido bien», subrayó.

 

 

 

Alves también tuvo palabras de agradecimiento hacia Xavi Hernández, que el pasado jueves anunció que a partir del próximo curso jugará en el Al-Saad de Catar después de diecisiete años en el primer equipo azulgrana. «Es un honor de verdad haber compartido vestuario con un profesional de este nivel, que te enseña a cómo vivir el fútbol. Se debería quedar en el club para siempre, pero son decisiones que uno tiene que tomar», señaló.

 

 

 

En este sentido, resaltó que el centrocampista de Terrassa «seguirá siendo un gran ídolo» y se mostró convencido de que los aficionados azulgranas «le echarán de menos» en el futuro.

 

 

Fuente: Marca

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.